Trabajos Verticales en Castellón

Los servicios de Trabajos Verticales.

Los trabajos verticales son unos de los servicios que Reformas Hidalgo (Castellón) incorpora en su oferta. Junto con el sector de reformas y construcción, nuestra empresa se presenta como una empresa especialista, tanto en Castellón como Valencia, en cubrir toda necesidad que requiera de trabajos verticales. Lo primero que seguro se viene a la cabeza es ¿Qué son los Trabajos verticales?. En este artículo lo vamos a explicar.

Trabajos Verticales: Definición.

Los Trabajos Verticales son técnicas de trabajo en altura que consisten en la utilización de cuerdas, anclajes, cables, y otros accesorios para que el profesional pueda estar suspendido en el aire y realizar tareas especializadas. Tareas que requieren el acceso a árboles, zonas subterráneas (pozos), edificios, puentes, etc.

Estas técnicas permiten poder realizar labores en zonas de difícil acceso, minimizando todo riesgo potencial y accidente por caída. Los Trabajos Verticales se suelen utilizar donde la utilización de lo tradicional (por ejemplo: el andamiaje) es complejo, tiene más riesgos o es de un coste económico mayor.

¿Para qué se utilizan los Trabajos Verticales?.

Los Trabajos verticales se suelen utilizar en muchas tareas, muchas de ellas con alto riesgo y alto grado de complejidad. Principalmente se suelen utilizar para tareas como:

  • Limpieza, reparación y mantenimiento de fachadas.
  • Reparación y mantenimiento de edificios.
  • Limpieza de pozos subterráneos.
  • Mantenimiento de torres eléctricas.
  • Todo montaje en altura.
  • Rehabilitación y mantenimiento de monumentos.
  • Trabajos en presas hidráulicas.

Proceso de los Trabajos Verticales.

Estas tareas llevan un proceso sistemático y minucioso con el fin de prevenir riesgos y accidentes. El procedimiento se resumiría en:

  • Elaboración del plan de las tareas a realizar y objetivos, con el plan preventivo de posibles riesgos y análisis global de la seguridad.
  • Instalación en lugar o espacio donde se va a trabajar, los puntos de anclaje y de progresión.
  • Realizar pruebas de movimiento de ascenso y movimiento hasta la zona donde realizar la tarea.
  • Acceso y posicionarse en el lugar de los trabajos verticales a realizar.
  • Ejecución de las tareas planificadas.
  • Recuperación y desmontaje de los anclajes y de la instalación en general.

Garantía de Seguridad en Trabajos Verticales.

Debido al riesgo que entrañan los trabajos verticales son muchas las causas o riesgos que pueden derivar en accidente. Los accidentes más comunes se producen por caídas de los especialistas en trabajos verticales o de materiales..

Los trabajadores que realizan trabajos verticales están expuestos a un riesgo de caída de altura con una probabilidad alta, dado el tiempo de exposición, y la gravedad del accidente en caso de materializarse, de consecuencias graves o incluso mortales.

Son de vital importancia importancia los medios utilizados por los trabajadores. El hecho de que para ejecutar un trabajo vertical se utilice todo medio diseñado y fabricado especialmente para esta actividad, todo de acuerdo a la normativa UNE específica a toda propiedad mecánica que especifique la garantía, de los ensayos previos a ejecutar, todos los sistemas existentes, la compatibilidad entre los elementos que forman el equipo de trabajo…, para garantizar que van a cumplir su cometido en las condiciones previstas.

El uso de estos equipos de trabajo, diseñados y fabricados para garantizar la seguridad del usuario, etiquetados con el marcado CE, ayuda a garantizar la seguridad de estas tareas.

También, es necesario que se se usen correctamente y eso depende de la aptitudes y/o experiencia y la actitud del trabajador, y que el lugar donde se instalen favorezca la seguridad de la propia instalación.

Servicio de Trabajos Verticales en Castellón y Valencia.

Nuestra empresa realiza trabajos verticales en la provincia de Castellón. También ofrecemos este servicio a provincias como la de Valencia y otras provincias colindantes del territorio nacional. En todos nuestros trabajos verticales nos marcamos como objetivo prioritario minimizar cualquier causa potencial de accidentalidad. Para eso utilizamos todos medios de trabajo normalizados y con la mayor garantía de calidad a los equipos de trabajo.

Contamos con un equipo profesional cualificado y con experiencia en trabajos verticales en las provincias de Castellón, Valencia, etc., que resuelven toda necesidad de mantenimiento y reparación de edificios, de naves industriales, de limpieza de pozos, etc.

El equipo de Reformas Hidalgo cumple con las aptitudes profesionales reguladas por normativamente desde las asociaciones gremiales, lo cual nos convierte en una empresa a tener en cuenta para realizar el servicio de trabajos verticales en Castellón y provincia, y a nivel nacional.

La profesionalidad de nuestros operarios surge de la formación, experiencia y actitud de estos, el autocontrol implantado desde nuestra empresa y el sector de trabajos verticales y nuestra obligación de cumplimiento.

Todos nuestros servicios cuentan toda garantía de cumplimiento con la calidad. No dude en contar con nosotros para cualquier duda o problema que le surja. Le asesoramos sin ningún compromiso y siempre buscando la solución o respuesta más óptima a su cuestión.

Esperamos que les haya gustado nuestro artículo sobre Trabajos Verticales, y hayamos podido resolver sus dudas. Cualquier comentario o pregunta será bienvenida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *